La Fundación Centro de Estudios de Medicina Estética, FUCEME, nace como una necesidad para consolidar los estudios de esta disciplina médica en Venezuela, para de esta manera poder impulsar  el conocimiento científico en el área y promover todas aquellas actividades dentro del campo académico que conlleven a una formación adecuada del profesional de la medicina.

En 1.998 y bajo el auspicio de la Union Internationale de Medecine Esthetique (UIME), se constituye entonces una institución que agrupando el conocimiento mundial sobre medicina estética comienza sus labores académicas para ese momento con la valiosa colaboración de docentes internacionales entre los que podemos mencionar: Dr. Raúl Pinto (Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Estética), Dr. Phillippe Deprez (España), Dr. Osvaldo Desimone (Cirujano Plástico – Argentina), Dr. Fernando Bouffard (España),  Dra. Graciela Melamed (Argentina) y Dr. Pedro González (Cuba), quienes junto a los docentes nacionales que para el momento contaban con la capacitación en el área desarrollaron el programa inicial que FUCEME llevo a cabo en la formación académica en Venezuela.

Tras los años, este contenido académico ha adquirido mayor contenido programático, respondiendo a las necesidades de los médicos y a las exigencias que por ley debemos cumplir quienes ejercemos la medicina en este país. De allí que el programa actual corresponda a tres mi cuatrocientas cincuenta y seis horas de estudio teórico práctico con el fin de abarcar el terreno completo de la disciplina y exigirnos cada vez más, para consolidar la formación y acreditación de médicos en esta importante rama de la medicina.

Contacto

Dirección: Calle Maracay, Quinta Riva, Urbanización El Marqués
Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (212) 237 5798 

Celular: +58 (414) 631 8755 (Sólo texto WhatsApp)
Rif: J-30672357-9